Las protestas en Estados Unidos, a causa de la reiterada brutalidad policial en contra de la comunidad afroamericana, siguen escalando hasta llegar a la Casa Blanca

Estados Unidos se encuentra dividida en estos momentos a causa de las protestas generadas tras la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano que, tras ser arrestado por una presunta sospecha de fraude, fue asfixiado por un oficial de policía, mientras otro compañero impedía que los ciudadanos que presenciaron el hecho tomaran algún tipo de acción.

Ante la furia colectiva, generada no solo por el ataque a George Floyd, sino además por otros crímenes que no tuvieron tanto foco mediático en su momento, los manifestantes han salido a las calles a enfrentarse directamente con la fuerza pública, generando desmanes y saqueos, además de diferentes casos de abusos de autoridad por parte de los uniformados en las calles.

El punto más álgido de las protestas se dio el día de ayer, luego que los manifestantes llegaran a la Casa Blanca, donde, a causa de las protestas, se generó un apagón afectando al histórico recinto. Uno de los aspectos que más incrementó el nivel de violencia en las protestas se debe a las declaraciones del presidente Donald Trump, de culpar al movimiento Antifascista (Antifa) de ser responsable de los hechos violentos.

De momento, la empresa de energía del estado de Washington ha comentado estar trabajando para solucionar los cortes de energía que, además de afectar la Casa Blanca, también afecta a miles de habitantes del Estado. Pero más allá del corte de energía, la fotografía de la casa presidencial a oscuras sigue dando la vuelta al mundo sobre lo que supone un periodo de protestas que hasta el momento no da muestras de terminar.

A continuación, algunas fotografías y videos tomadas por manifestantes el día de ayer.