El famoso caricaturista Matador ha sido suspendido de su trabajo en el periódico El Tiempo debido a una denuncia de violencia intrafamiliar presentada por el abogado Abelardo de la Espriella. Según la denuncia, el caricaturista habría golpeado a su esposa hace 10 años, lo que ha generado un gran revuelo en las redes sociales.

En respuesta Matador manifestó en su cuenta de Twitter lo siguiente: »Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me a pesar de un error personal que cometí y enmendé. Nunca bajen la cabeza ante el poder». Pese a la situación por la que atraviesa el caricaturista hizo un llamado a no bajar la cabeza ante el poder.

El caso ha generado opiniones divididas en la sociedad colombiana. Mientras algunos apoyan la decisión del periódico de suspender al caricaturista, otros consideran que se trata de una exageración y que se está juzgando a Matador por un error del pasado, que ya había sido enmendado.

Cabe destacar que, en los últimos años, Matador se ha destacado por su trabajo crítico y satírico en temas de política y corrupción en Colombia, por lo que su suspensión ha generado preocupación en algunos sectores que consideran que se está atentando contra la libertad de expresión.

Categories: Nación