Entre los numerosos detalles que se pueden mencionar sobre las elecciones, uno de los más dolorosos es el reflejo de la desigualdad entre la clase política y la gente.

Con el término de la jornada electoral de este 29 de mayo para elegir al próximo presidente de Colombia, fueron muchas las fotografías sobre el panorama nacional, tanto en intención de voto como en la realidad que vive cada colombiano. A lo largo de la jornada, los partes de tranquilidad prevalecieron, siendo una cita a las urnas de relativa calma.

No obstante, una denuncia se tomó las redes sociales generando gran rechazo entre los colombianos, luego de ver las imágenes de una mesa de votación en el departamento de Sucre, donde se pudo ver claramente el estado crítico de ese territorio debido a las lluvias y la no intervención del gobierno.

En contraste, está el proceso de votación que se dio al interior de la Casa de Nariño, a la cual acudió como figura principal el presidente Iván Duque, dejando un escenario de excesivo lujo, en medio de una crisis económica y que deja ver la desconexión del mandatario con la vida de los colombianos.

Según se puede ver en las fotos que circulan las redes sociales En las fotos y videos, queda en evidencia cómo los habitantes del corregimiento Calzón Blanco, acuden a las urnas en condiciones precarias, ya que el agua les llega a las rodillas. Incluso, se puede ver a las personas caminar encima de las mesas para poder votar. Sumado a eso, está que para llegar hasta el punto de votación, los más de 800 votantes deben irse en canoas, ante las inundaciones que presenta la zona.

Por el contrario, y como mayor reflejo de inequidad, durante la jornada también se conocieron fotografías panorámicas de cómo estaba la Casa De Nariño en la que votó el actual presidente Duque, con el despliegue de un tapete rojo para que el mandatario caminara para ejercer su derecho al voto, muy al estilo de la realeza o de las estrellas de cine.

https://twitter.com/wilmeralc_/status/1530993024402087947?s=20&t=zPKzFKMNF4kzfvix_OiE0w

Categories: Nación