El senador habría tomado la decisión luego que presuntamente su partido político le diera la espalda a su candidatura presidencial.

La anticipada carrera presidencial para los comicios de 2022 empieza a generar disputas y cambios en el panorama político, al punto que una figura como el senador Jorge Enrique Robledo, ha decidido irse del Polo Democrático, partido político del que hizo parte durante varias décadas y dónde se convirtió en uno de los parlamentarios más influyentes, premiados y votados del país.

Junto a Robledo también está el colectivo político Movimiento Obrero Independiente Revolucionario (Moir), el cual anunció que retirará su apoyo a los planes electorales del Polo Democrático debido a la dirección que habrían pactado gran parte de sus miembros para las próximas elecciones presidenciales, decidiendo que el apoyo del partido sería para Gustavo Petro, quien actualmente lidera la intención de voto, según las encuestas realizadas hasta el momento.

Según explica el diario santandereano Vanguardia, las razones expresadas por el senador y los miembros del Moir no hacen referencia directa al apoyo de algunos miembros del Polo a la candidatura de Petro, sin embargo, es bien sabido al interior del partido las intenciones presidenciales de Robledo y cómo una posible alianza con el líder de la Colombia Humana desestimaría sus aspiraciones electorales por completo.

«Los dirigentes y militantes del Polo Democrático Alternativo que hacemos esta solicitud, representamos el 35% de los actuales miembros principales del Comité; Ejecutivo Nacional. Descontados los 98.550 votos por la lista, contribuimos con 333.511 votos de los 637.817», advierte la carta enviada por parte de Robledo y la Moir al Polo Democrático.

Cabe mencionar cómo, pese a tener puntos en común respecto a planes de gobierno, política ambiental y lucha contra la corrupción, las diferencias entre Robledo y Petro siempre han sido muy marcadas, las cuales tienen origen desde el tiempo en que el exalcalde de Bogotá fue miembro del Polo e incluso candidato presidencial por el colectivo en 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *