En dialogo con Blu Radio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez esta mañana se refirió a la más reciente pelea que tiene con Juan Manuel Santos después de la carta que publicó este fin de semana en donde le hizo una invitación a  limar asperezas y hacer una tregua por Colombia, Uribe fue tajante con su respuesta y se limitó a decir que esa carta es “un tema criminal” y que dejará eso en manos de sus abogados.

El exmandatario también hablo sobre la posibilidad de retirarse de la vida pública y de la política de Colombia, a lo que respondió que ahora estará más vigente que nunca porque tiene un compromiso con el país y haría un grave daño donde decidiera darle la espalda a los colombianos.

“Yo pienso en Colombia a toda hora. Por eso escribo, hablo, tengo muchas presencias virtuales ahora. Ayer escribí sobre el tema de tierra, creo muchísimo en un país seguro, con seguridad física, jurídica, política, con una gran empresa privada, con una gran política social, con un Estado austero”, expresó Uribe dando a entender que descarta la posibilidad de hacerse a un lado para dejar que surjan nuevos liderazgos, como le propuso Santos en la carta y que su compromiso es seguir oyendo a los colombianos.

El exmandatario resaltó los logros del Gobierno Duque como el aumento del 10% del salario mínimo y de la recuperación económica que ha tenido el país, pero fue enfático en decir que teme por los discursos “neocomunistas” que se están oyendo en Colombia y que todo esto que se ha logrado se vaya a ver afectado, que según él, amenaza al Estado de derecho.

También estuvo opinando sobre el presidente electo en Chile, Gabriel Boric, de izquierda, y dijo que, “Si chile avanza del Estado subsidiario al de los derechos sociales, eso finalmente ayuda a tener más estabilidad democrática, pero si como quieren muchos de los que están en la constituyente de Chile y se aproximan a Estado totalitario, le hacen un daño enorme a este país”, expresó.

Fuente Blu Radio.

Categories: Política