Las sorpresivas declaraciones de Rodolfo Hernández sobre Gustavo Petro han dejado a más de uno con la boca abierta, pero en esta contienda electoral la mayoría ha demostrado que de un momento a otro sus intenciones pueden cambiar.

Para nadie es un secreto  que el candidato presidencial Rodolfo Hernández no figura en el primer puesto de la intención de voto entre los colombianos, sin embargo, desde el tercer puesto tiene una considerable cantidad de votos que juegan en su favor. 

Dentro de lo poco que se ha podido ver de Hernández, es que siempre recurre a estadísticas puntuales y demás para argumentar sus postulados, lo que claramente le ha traído credibilidad en cierta medida. 

Precisamente de esa manera le hizo el quite a algunos comentarios que hicieron sobre Gustavo Petro en una entrevista que dio Hernández hace unos días. 

En ella, defendió, de cierta manera, algunos sonados comentarios que han suscitado hacia Petro, tomando fama de querer expropiar a los colombianos en una eventual llegada a la presidencia.

De hecho, aseguró que si Petro llega a la Casa de Nariño, él no se va del país. «Yo analicé a Petro, no le estoy haciendo publicidad, pero estoy siendo objetivo, cuando fue alcalde de Bogotá, con los indicadores que me dieron como si fuera a comprar una empresa y el resultado es 3,7 sobre 5. ¿Cuánto se expropió Petro cuando fue alcalde? ¿Cuántas peluquerías, taxis, fincas, edificios expropió?», dijo el candidato.

Por supuesto, reconoció que Petro hubiera podido hacer una mejor alcaldía cuando estuvo a cargo de Bogotá, pero como todo hubo cosas buenas y malas.

Cabe recordar que quedan menos de dos meses para que se lleve a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales, mismas en las que Petro puntea la intención del voto con 35,7% según la más reciente encuesta.

Categories: Política