‘El Padrino’ compraba animales enfermos que llevaba hasta Bucaramanga para venderlos a operadores del Plan de Alimentación Escolar, luego de tratarlos con químicos.

Estudiantes hablaron para BLU Radio y dieron a conocer su desagradable experiencia al ingerir carne de burro y caballo en colegios de la capital santandereana. Según los menores, en repetidas ocasiones se sintieron indispuestos, con malestar estomacal y vómito, pero jamás imaginaron que pudiese ser algo grave.

“Yo sí me daba cuenta que cuando entraba a almorzar me sabía la carne a feo. No me sabía como la de la casa o la que preparan en el restaurante. La carne sabía agria, no sabía igual y era muy dura”, confirmó uno de los menores.

El hecho, que fue revelado por la Fiscalía, dio lugar a la captura de Fernando Trujillo Gómez, alias ‘El Padrino’, quien manipulaba las carnes con químicos para darles contextura y color, debido a que provenían de animales enfermos. Al parecer, el capturado logró vender de 2.000 a 2.500 kilogramos de esta carne a los operadores del PAE.

Según otro estudiante, su mamá tuvo que mandar una carta a la institución para pedir que no le dieran más comidas debido a que siempre terminaba con demasiado dolor de estómago. Asimismo, los menores que hablaron para la emisora, expresaron que en algún momento se sintieron mal con la alimentación que recibían, pese a que no lo reportaron nunca.

Ante esta situación, los estudiantes y docentes han mostrado indignación, pues lo ocurrido puso en juego la salud y la vida de los menores.