En una transmisión en vivo a través de las redes sociales, la alcaldesa dejó ver su dolor e indignación con lo sucedido en el distrito.

Para la mandataria, ‘la situación actual de la capital es lo más grave que ha pasado desde la toma del Palacio de Justicia’, por lo que envió una petición de carácter urgente al Presidente de la República y al Procurador General de la Nación para buscar soluciones prontas y efectivas.

De igual forma, presentó un reporte de la Alcaldía en el que mencionó que fueron recopiladas 119 denuncias por abuso de autoridad, y habló de 72 heridos a bala a parte de los que fueron lesionados en situaciones diferentes. Respecto a esto, López señaló a la policía por no respetar la Constitución, pues que existen evidencias del abuso policial en las jornadas de protestas.

Conforme a lo anterior, sugirió a Iván Duque comenzar un proceso para una “reforma estructural en la Policía Nacional, pero al parecer, el mandatario de los colombianos descartó la idea; sin embargo, desde la Procuraduría General la iniciativa no parece estar del todo denegada.

Por otra parte, durante la transmisión en vivo, Claudia López nombró, una a una, las víctimas a las que les fue arrebatada la vida durante toda esta ola de violencia, comenzando por Javier Ordóñez, protagonista del hecho que desencadenó el caos en la capital y en todo el país. Lo sorprendente fue que, en medio del pronunciamiento de sus nombres y edades, la alcaldesa no pudo disimular sus lágrimas mientras, con esfuerzo, terminaba el listado.

Pero, al parecer, su reacción no es más que una pequeña muestra del dolor que se vive en Colombia durante estos días; así que, la mandataria indicó que la Policía Nacional no debe pedir perdón únicamente por el caso de Javier, debe pedir perdón por sus posteriores reacciones para con la sociedad.

Asimismo, aseguró que el próximo domingo se realizará un acto de reconciliación para ofrecer perdón y establecer un escenario en el que sea posible la reconstrucción de la confianza de la ciudadanía para con la institucionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *