El ministro de Defensa habló en rueda de prensa sobre la investigación que se adelanta en contra de los uniformados implicados en el crimen.

Mientras el ambiente nacional avanza en el debate sobre lo ocurrido en torno a la muerte del abogado Javier Ordóñez, así como la legitimidad de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habló sobre la responsabilidad de los uniformados al tiempo que extendió una disculpa tanto a los familiares de la víctima como a todo el pueblo colombiano a nombre de la Policía.

«… En primer lugar, la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento a los reglamentos en los que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución», comentó el Ministro, quien ha sido uno de los más señalados por el actuar de la institución, tanto en el tipo de procedimientos por parte de algunos agentes como en la forma de contener las protestas de los últimos 2 días.

Por otra parte, Holmes Trujillo confirmó que ante los vídeos publicados sobre el procedimiento y los posteriores resultados por parte de Medicina Legal, se han dictado los autos de citación a audiencia contra los dos uniformados implicados en el crimen, quienes deberán responder por los delitos de abuso de autoridad y homicidio.

Asimismo, comentó cómo la Policía trabaja con otras autoridades y equipos de investigación respecto a los ataques por parte de miembros de la institución y los criterios usados por los mismos, mencionando el ataque en contra de Javier Ordóñez y el uso repetido que los uniformados hicieron contra él al aplicarle varias descargas de taser.

Las disculpas se dan luego de la oleada de protestas presentadas en Bogotá y otras partes del país, dónde la gente no solo protestó por el asesinato de Ordóñez, sino por otros casos de abuso de autoridad y comportamientos impropios de cualquier miembro de la fuerza pública, los cuales se vienen repitiendo con alarmante frecuencia en todo el país. Tenga mayor información en Caracol Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *