La Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, señaló este jueves a las campañas en redes sociales como el detonante de las manifestaciones que se han presentado en el país y dijo que por eso se habían infiltrado personas para hacer vandalismo en las movilizaciones que se empezaron a desarrollar desde el pasado mes de abril.

«Esas protestas comenzaron en el mes de abril, cuando nosotros habíamos empezado a vacunar en marzo. ¿Qué sucedió? Que a través de las redes sociales hicieron una campaña muy efectiva, muy organizada, diciendo que el Gobierno no había empezado a vacunar todavía, que era mentira la vacunación», manifestó Ramírez.

Además dijo que esa iniciativa de las campañas en las redes sociales de las movilizaciones ciudadanas, empezaron a generar ‘mucho descontento y mucha rabia’ entre los que estaban saliendo a manifestarse de manera pacífica. Señaló que a raíz del desempleo y del empobrecimiento de la ciudadanía a causa de la pandemia del Covid-19, mucha gente salió a las calles.

La canciller también apuntó, que ante las protestas convocadas desde las redes, que en su mayoría fueron pacíficas, hubo infiltrados dentro de las mismas y que su único objetivo fue generar vandalismo y violencia. Ramírez constató que el trabajo de las autoridades, era poder desarmar al grupo de infiltrados que con su actuar violento, desviaron el enfoque de las protestas ciudadanas.

«La policía de Colombia, durante dos meses y medio de protestas, pudo quitarle 10.000 armas a la gente que estaba protestando, gente que salía con revólveres, inclusive con armas largas, también con cuchillos, con puñales», dijo la Vicepresidenta. Y también apuntó que el Gobierno apoyaba a las manifestaciones desde que esta fuera pacífica.

“La protesta o la expresión de descontento tiene que ser realmente un derecho, pero siempre y cuando se haga de manera pacífica, respetando la vida de los demás y respetando el  orden (…), a renglón seguido añadió que, “No es cierto lo que quisieron en ese momento decir, que era que el gobierno colombiano reprimía la protesta. Estoy segura de que si aquí en Bélgica hay una gente que está haciendo vandalismo, pues también saldrá seguramente la policía montada a perseguirlos cuando hay violencia, o en Francia, o en cualquier país europeo”.

Marta Lucía admitió que en el marco del paro nacional fallecieron 21 personas y que en 4 de estos casos estuvo involucrada la policía nacional. Explicó que donde los agentes se han implicado se han tomado las medidas correspondientes, refiriéndose a que han sido encarcelados y apartados del cuerpo de la policía.

“Eso muestra que tenemos un gobierno que está totalmente comprometido a restablecer el orden, a garantizar la vida de todos los ciudadanos, pero también a exigir que la fuerza pública respete los derechos humanos”, expresó.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS