La periodista de la W Radio Paola Herrera, denuncia por medio de sus redes sociales que empezó a recibir amenazas tras destapar el escándalo del Ministerio TIC. Pues fue ella quien en Diciembre del 2020 expuso que se estaban adjudicando la licitación para llevar internet a los colegios públicos del país.

Sin embargo para la periodista había algo en el ambiente que no le terminaba de convencer. Herrera alertó durante la audiencia de adjudicación de la licitación, que el abogado de uno de los proponentes, SES INRED, era al mismo tiempo asesor del despacho de Abudinen. Seguido de esto investigó quienes eran los 10 consorcios que estaban participando para ganar el billonario contrato y vio que las empresas de Centro Poblados no tenían capacidad financiera ni técnica, para llevar a cabo el proyecto.

Pero a pesar de las denuncias de la periodista Herrera, la ministra salió a decir que ella garantizaba que la contratación hecha estaba bien y que los niños de todo el país tendrían acceso a internet y que una gran suma del dinero estipulado en el contrato fue depositado a Centros Poblados.

Después de 8 meses de haber celebrado el contrato, la periodista hizo un seguimiento y encontró que los dos contratistas, Claro-Comcel y Unión Temporal Centros Poblados, habían incumplido el cronograma que había sido puesto en el contrato. Y fue aquí donde estalló la noticia de que el consorcio de Centros Poblados no había realizado la instalación de ni un solo punto digital.

Tras destapar este caso de corrupción, como es costumbre en este país, la periodista empezó a recibir amenazas y lo hizo saber por medio de su cuenta oficial de twitter, “Bueno, empezaron las intimidaciones. Por eso es que ente país es muy difícil denunciar”, expresó Herrera  y cientos de internautas enviaron mensajes de fuerza y admiración por su excelente labor como periodista, además solicitan a las autoridades que le brinden todas las garantías de protección.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS