Acompañado por su equipo de gobierno, Carlos Eduardo Caicedo, Gobernador de Magdalena, denunció ante la opinión pública lo que él considera un plan de determinados grupos políticos que quieren adueñarse de los recursos del Departamento.

El Gobernador dio una rueda de prensa en la que nombró a los “corruptos” del denominado “Pacto de Ciénaga”.

Acompañado por su equipo de gobierno, Carlos Eduardo Caicedo, Gobernador de Magdalena, denunció ante la opinión pública lo que él considera un plan de determinados grupos políticos que quieren adueñarse de los recursos del Departamento.

Según el mandatario, alrededor de 26 de los 30 alcaldes los municipios del Magdalena, conformarían una sociedad jurídica para solicitar al Gobierno Nacional los recursos de regalías que le corresponde manejar a la Gobernación; esto, “para sacar cuotas municipales que son presa fácil de la corrupción para la financiación de campañas al Congreso del 2022”.

De acuerdo a las declaraciones de Caicedo, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, es quien promueve “la estrategia clientelista» de clanes políticos tradicionales, a su vez, presuntamente aliados al exsenador, hoy preso, Álvaro Uribe Vélez.

“Mientras ellos (los políticos) celebran, el pueblo sigue en la miseria extrema”, expresó indignado el Gobernador, quien nombró a Fabián Castillo, Eduardo Pulgar, Honorio Henríquez, Franklin Lozano, Kelyn González, David Farelo Daza y a Hernando Guida, como los congresistas detrás de dicho pacto. Al igual que enfatizó la gran complicidad del alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper.

En este orden de ideas, Caicedo, asegurando que su gobierno ha sido víctima de agresiones sistemáticas por los cambios hechos en el mismo, solicitó al presidente Iván Duque que ‘prestara atención a las maniobras del director del DNP, porque no es la primera vez que se conoce información de sus jugadas’.

“Estamos aquí para defender los intereses del pueblo y evitar que los recursos públicos sigan siendo usados como botín para financiar sus campañas políticas”, informó el Gobernador.

Asimismo, el líder político finalizó convocando a los congresistas, gobernadores y alcaldes demócratas, a rechazar la estrategia que, según él, pone en riesgo el orden institucional en todas las regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *