El diario español El País, afirmó cómo un consejero del presidente Duque pidió suspender una entrevista al senador Iván Cepeda.

Dando muestras de una evidente censura contra la oposición política, y limitando los derechos al libre periodismo, se conoció cómo, desde la Presidencia de la República, se intentó evitar que el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, diera una entrevista a uno de los medios más prestigiosos de hispanoamérica, sin siquiera saber los temas a los que estaría enfocada la futura conversación.

Así lo afirmó el periodista Javier Moreno, actual director del diario El País de España; Moreno contó sorprendido cómo hace un par de días recibió una carta a nombre de Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverry, consejero presidencial de Iván Duque, en la que pedía al diario no entrevistar a Cepeda.

Para Moreno, quien es una de las figuras más importantes del periodismo español, la intención de la misiva ha sido una de las peticiones más extrañas que le han hecho durante su carrera, ya que buscaría negar el derecho a la libre expresión de un senador de la República, elegido de forma democrática y que tiene todo el derecho de dar sus puntos de vista sobre cualquier clase de tema, así como el medio tienen la libertad de dar espacio a cualquier tipo de opinión sin que esa represente una posición.

«Es la carta más extraña que he recibido. No logro comprender qué es lo que quiere el doctor Echeverri. Se queja de que El País entreviste a un Senador de la República y eso no suele suceder(…) el periódico es un periódico plural y entrevistar a alguien no suscribe sus puntos de vista, el periódico defiende el derecho a la información, al libre periodismo y a los conceptos constitucionales», comentó el director de El País.

Las declaraciones del periodista español fueron compartidas por Caracol Radio, que de igual forma fueron compartidas por el propio senador Cepeda desde su cuenta de Twitter. De momento, queda esperar si El País ignora la petición de Echeverry y la entrevista termina por realizarse, lo que, según las declaraciones del propio director del diario, es lo más probable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *