miércoles, agosto 12, 2020
Inicio CIENCIA Y TECNOLOGÍA Diana Trujillo, la colombiana que empezó limpiando casas y ahora lidera misión...

Diana Trujillo, la colombiana que empezó limpiando casas y ahora lidera misión de la NASA a Marte

Diana Trujillo, una ingeniera aeroespacial colombiana que es líder en la Misión Curiosity, contó para un video de la Nasa cuál es su trayectoria y qué tuvo que pasar para llegar hasta donde está hoy.

Entre las constantes noticias desalentadoras e indignantes que se leen todos los días en Colombia, siempre existe un espacio para aquellas personas que con su talento, disciplina y habilidades han logrado dejar el nombre del país en alto. Diana Trujillo es un ejemplo de estas historias, pues para llegar hasta la NASA y trabajar en el proyecto que buscará vida en el planeta Marte tuvo que pasar por trabajos que nunca se imaginó.

Según relata esta mujer oriunda de Cali, para el año 2000, cuando tenía 17 años, se mudó a Estados Unidos, donde, sin conocer el idioma, comenzó a trabajar limpiando casas, para así perseguir su meta de trabajar con la NASA.

“Nunca se me ocurrió en mi vida que yo podría moverme de limpiar casas a llegar a esta situación trabajando con ‘Mars Rover 2020’”, comentó la Ingeniera Aeroespacial.

La reconocida líder de la Misión Curiosity, la cual se encargó del diseño del brazo robótico que se encargará de la recolección de materiales en Marte, contó cómo su amor por las estrellas nació desde que era niña, cuando le gustaba observarlas para así calmarse y dejar a un lado la situación de “mucha violencia” que pasaba -y continúa- el país.

Según contó para el diario la Opinión, su decisión de irse para el país norteamericano surgió porque su papá dejó sin nada a su mamá, lo cual la llevó a decidir que conseguiría dinero para ayudarla a ella y sus hermanos.

Luego de un tiempo trabajando limpiando hogares, Trujillo comenzó a pagarse sus estudios en ciencias espaciales, logrando así sacar adelante su carrera de Ingeniería Aeroespacial, donde logró salir becada por su buen desempeño.

Finalmente, fue elegida para hacer pasantías en la NASA en 2006, convirtiéndose en la primera inmigrante hispanoamericana en ese programa, que la llevó de a poco al lugar a donde está ahora.

“Me siento extremadamente feliz de ser parte de un grupo que puede cambiar la historia”, dice Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial colombiana.

Vea aquí el video de la NASA sobre Diana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

¡Por mi raza, por mi tierra!

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración se realiza por la importancia que tienen...

Duque y su esencia faradulera

La pandemia cambió la vida de millones de personas, a tal punto que los índices de desempleo están en máximos históricos; miles...

“Covid-19, terrorismo y delincuencia”: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

Así lo advierte una lista publicada por el departamento de Estado de la potencia norteamericana debido a los riesgos presentes en Colombia...

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

Recent Comments