El polémico economista uribista, Alberto Bernal, arremetió nuevamente en contra del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro por el alza del precio del dólar en Colombia que ronda los 4.000 pesos. Bernal asegura que es culpa del líder de la Colombia Humana y dijo que los inversionistas ven una inseguridad económica en el país si Petro llegase a la presidencia.

En las últimas semanas el dólar en Colombia se ha mantenido sobre los 3.930 pesos, convirtiéndose en una de las cifras más altas en la historia del país y es posible que este siga aumentando.

El cuestionado economista es recordado, entre otras cosas, por haber dicho hace unos años que si Iván Duque llegaba a la presidencia iba  a mantener el dólar por debajo de los 2.700 pesos. Pero, sin embargo, hasta el momento esa afirmación no se ha cumplido y ocurrió todo lo contrario, puesto que durante todo el gobierno de Duque, el dólar se cotizo por encima de los 3.000 pesos y casi llegando a los 4.000 pesos.

Sin embargo, para Bernal es culpa de Petro que el precio del dólar este tan elevado, argumentando que esta situación se da,  debido al temor que se ha generado entre los inversionistas extranjeros al saber que el líder de la Colombia Humana encabeza las encuestas de intención de voto para los próximos comicios.

“El fenómeno Gustavo Petro en el mercado de FX en una gráfica. El USDCOP es la línea amarilla, el CAD la blanca, y la corona noruega la verde. Los inversionistas se cubren ante la eventualidad de que los colombianos resultemos imbéciles y elijamos a Petro, ojo con el 2022 ”, trino el economista.

“Obviamente es culpa de Gustavo Petro, Ojo con el 2022”, dijo. Ante esto las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y comentaron que, “Este señor  perdió la platica en estudiar economía porque no sabe un carajo! El dólar sube porque hay un efecto dominó en cuanto a lo que acaba de pasar en el mundo que fue la reunión delCOP26”.

“Obviamente Alberto Bernal tiene que echarle la culpa a algo diferente a su ineptitud como economista”, “tanta incoherencia, pero despotrica diciendo que es el mejor economista de la actualidad, un ejemplo del problema que se genera cuando el ego nubla la inteligencia por completo”, fueron algunos de los comentarios.

Fuente Colombiano Indignado.

Categories: ECONOMÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *