El expresidente Uribe sigue entregando declaraciones bastante polémicas en torno a los manifestantes de hace una semana y su apoyo a la fuerza pública.

Sin importar que se encuentra en prisión domiciliaria y que existe todavía mucha incertidumbre por los cargos que existen en su contra, el expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa muy activo en su cuenta de Twitter opinando sobre la actualidad nacional y dando su punto de vista sobre las soluciones que se requieren en estos tiempos.

No obstante, el exmandatario ha sido fuertemente criticado por su postura más radical que de costumbre, cuestionando abiertamente a las personas que han decidido manifestarse en contra de la fuerza pública y dando un total respaldo a los uniformados, sin importar las evidencias mostradas del evidente abuso policial del que fueron víctimas Javier Ordóñez y otros casos reportándose antes y después del incidente.

De la misma forma, Uribe ha comentado sobre el respaldo que debe tener en estos momentos el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, afirmando que es él quien debe liderar a la Policía para que se mantenga el orden público en las ciudades y no se permita que las protestes lleguen a la escala que se vivió en Bogotá el pasado 19 de septiembre.

Recordemos que el ministro Holmes Trujillo fue uno de los funcionarios más señalados en los últimos meses, producto de los problemas presentados en varias zonas rurales del país por el aumento indiscriminado de la violencia y en consecuencia de las masacres contra la población civil, y que ahora ha tenido que lidiar con los problemas generados por procedimientos ilegales por parte de miembros de la policía, motivo por el cual muchos políticos, periodistas y opinadores han pedido su renuncia inmediata.

No obstante, las declaraciones hechas por Uribe insisten en su respaldo y dan poco espacio a reformar a la Policía, como se ha insistido luego de la muerte de Ordóñez el jueves de la semana pasada. Ante tal postura, muchos tuiteros y usuarios de otras redes sociales han avisado al líder del Centro Democrático de «incendiario», debido al tono beligerante de sus declaraciones

«Una cosa es que la Fuerza Pública observe los DDHH y otra, muy distinta, es pretender parar su accionar, en defensa de la comunidad, en contra del vandalismo terrorista. Pedimos seguridad y todo el apoyo al Min Carlos Holmes y a las FFArmadas», comentó Uribe en su cuenta de Twitter.