La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez estuvo reunida hace un par de horas con el embajador haitiano, donde dialogaron acerca de la situación de los colombianos que se encuentran detenidos en la isla por el asesinato del presidente Jovenel Moise. La mandataria recalcó, que no van a permitir  que la imagen de Colombia sea relacionada «como tierra de mercenarios».

Según las autoridades de Haití, 18 ex militares fueron detenidos tras el trágico atentado del que fue víctima el presidente Moise y su familia el pasado 7 de julio. Este grupo de hombres habrían irrumpido en la residencia presidencial en las horas de la madrugada para llevar a cabo el asesinato.

“No puede haber impunidad, tampoco permitiremos que la imagen internacional de Colombia se vincule a una tierra de mercenarios”, expresó de manera contundente la canciller y vicepresidenta Ramírez tras su reunión con Jean Mary Exil, el embajador de Haití. Cabe recordar que el Gobierno colombiano ha estado pidiendo garantías para los detenidos tras el supuestas “irregularidades” que observaron en la visita hecha por el consulado.

La reunión se realizó el día lunes y en esta se concretó que durante los próximos días viajaran a Haití familiares de los detenidos y de los abatidos junto al vicecanciller Francisco Echeverri, “para concretar la repartición de los cadáveres de los fallecidos y la asistencia jurídica de los que se encuentran detenidos”, anunció.

Además Ramírez también dijo a los familiares de los fallecidos y los detenidos que no los iban a dejar solos en esta penosa situación que ha dejado muy mal parado  al país. Sus palabras han sido criticadas en las redes, pues los usuarios dicen que el nombre de Colombia se encuentra arruinado gracias a que sus dirigentes no tienen ni idea de cómo gobernar un país.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS