La Policía alerta sobre un riesgo de la seguridad de los miembros de la institución, luego de la difusión de un audio con una peligrosa estrategia de contagio.

Crece la incertidumbre entre miembros de la Policía Nacional, luego de la difusión de un audio en el que se escucha a una mujer hablar con varias personas que supuestamente participarán en las jornadas de paro programadas para este lunes 21 de septiembre, y que, según se alcanza apreciar, la idea propuesta por la mujer es la de encontrar una vía efectiva para que los agentes que estén en servicio durante las marchas queden infectados con Covid-19.

La peligrosa propuesta fue comentada de forma causal por la mujer, quien, sin inmutarse, comenta: “Sería chimba coger los que están contagiados, llevarles cafecito o chocolatada, pero llena de COVID, así, que se enfermen (…) Recuerden, el que tenga COVID escupa policías el día de la manifestación. Si los van a cascar, escúpanles bien en la cara”.

Lo afirmado por la mujer en el audio fue explicado por un coronel de la Policía que fue citado por Blu Radio, ahí explicó cómo el plan de un grupo de manifestantes es el entablar una relación cordial con los uniformados durante la jornada de protestas para así poder ofrecerles comida y bebida, la cual estaría infectada con Covid-19 o alguna otra enfermedad que logre dispersar a los uniformados.

“En algunos escenarios los estudiantes y algunos grupos de marchantes planearán fingir una amistad con los policías o un ambiente amable, ofreciendo comida, chocolatada, canelazos o sancocho a las horas del almuerzo, pero esos alimentos se prevé que van a estar contaminados con COVID-19 u otras sustancias que hagan que los funcionarios se retiren de las marchas”, comentó el uniformado.

Asimismo, el coronel hizo un llamado a todos los policías del país que están de servicio el día de hoy y en las futuras manifestaciones para evitar la confrontación con los ciudadanos, pues advierte que toda la marcha estará monitoreada por los participantes y que la idea de los marchantes será la de provocar al uniformado para luego grabarlo en caso que actúe de forma indebida.

Por último, advirtió sobre el no usar ningún tipo de arma de fuego ni de fogueo, explicando los problemas que pueden llegar a presentarse si se trata de dispersar a la multitud con el uso de esos artefactos. Respecto a los audios, aunque el mensaje se entiende de forma clara, no se dieron más detalles sobre la identidad de la mujer o a qué colectivo participa para dar validez a lo comentado. Escuche aquí el audio.