Otro escándalo sacude al Centro Democrático, se conoció que a última hora el pasado lunes, fue inscrito Eduar Triana, exalcalde del municipio de Maripí, a la lista de la Cámara de Representantes por Boyacá, hasta ahí todo parece ser normal, pero no es así, Triana es hijo de un temido y reconocido narcotraficante que esta extraditado en los EE.UU.

Triana resultó ser hijo del esmeraldero Horacio de Jesús Triana, quien fue extraditado a los Estados Unido en el año 2019, por graves acusaciones de vínculos con el narcotráfico. Este también recibió condena aquí en Colombia por 10 años de prisión por haber sido el responsable del atentado a Víctor Carranza, otro reconocido esmeraldero y uno de los muchos rivales de Triana.

Pero aquí no paran las sorpresas, como si fuera poco, el nuevo integrante de la lista de la colectividad de Uribe, es sobrino de Pedro Rincón, quien también trabajaba en lo mismo que su padre y al igual que Triana se encuentra extraditado en Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico.

Eduar, dio a conocer esta noticia por medio de sus redes sociales y dijo, “Soy oficialmente candidato a la Cámara de Representantes por Boyacá! Triunfa la esperanza y los sueños de miles de personas que buscan un mejor futuro. Hoy el camino de ver una Boyacá distinta y alternativa, inicia con la fuerza de nuestra gente. Gracias  a las voces de solidaridad y perseverancia de mis paisanos, que confiaron en mí y me dieron la fuerza para luchar en este camino. De la mano de Dios y de la mano del pueblo”, expresó.

El actual candidato a la Cámara por el CD inicialmente fue precandidato de Cambio Radical pero quedó por fuera de la lista y ahora tiene el número 102 en el tarjetón. Cabe aclarar que en Contra de Eduar Triana no existe ningún proceso y hasta ahora no se ha encontrado algún tipo de vínculo con narcotráfico, tampoco se ha pronunciado al respecto de la polémica que ha generado su candidatura.

Fuente El Tiempo.

Categories: Política