La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, tuvo que salir a retractarse públicamente a causa de las acusaciones  que hizo en contra del líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, al llamarlo incitador a la violencia en las manifestaciones que se dieron en el marco del paro nacional.

Tras las calumnias hechas por la senadora, Petro  decide hacer una denuncia penal. Pues según en el documento que presento el Senador, plasma que la congresista realizo falsas declaraciones a través de su cuenta de twitter en donde lo acusaban de ser cómplice del gobierno de Venezuela y de recibir dineros del ELN para patrocinar actos de vandalismo y terror en las protestas.

La senadora Guerra se retractó a través de su cuenta de twitter, en donde  aclaraba que sus palabras no tenían fundamento cuando aseguró que Petro tenía alianzas con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro para causar caos en el país. En su retractación, expresó que no le consta la información que compartió en sus redes.

“En relación al trino del 1/05/21 de 8:40 pm, en que hago referencia a la situación de protestas y caos en el país, debo retractarme que no me consta que Gustavo Petro para este propósito tenga relación con Maduro o colectivos chavistas o que ello haga parte de su proyecto político”, continua.

“El 5/5/21 compartí un video en inglés que se refiere a la situación de orden público del país. En ese video se menciona a Gustavo Petro y su relación con actos de vandalismo y terrorismo. Rectifico que la información allí contenida no me consta y no compromete mi posición personal”, explicó la senadora.

Seguido de esto, el senador de a Colombia Humana, acepta las disculpas de la senadora Guerra y trinó en su cuenta de twitter, “Acepto la retractación y reificación de la senadora María del Rosario Guerra del Centro Democrático acerca de sus trinos donde me responsabiliza de relacionarme con Maduro para agenciar violencia y vandalismo en la movilización social. No eran ciertas sus afirmaciones”, expresó Petro.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS