Una desalentadora escena quedó registrada en un video que comenzó a circular en redes sociales y que muestra la difícil situación que pasan decenas de familias indígenas.

Huyendo de la violencia salvando a sus bebés llevándolos en sus brazos y rescatando las pocas pertenencias que sus manos les permiten cargar, los indígenas embera han sido desplazados por la violencia de los grupos armados que disputan conflictos con fuego abierto en la zona donde ellos habitan.

Ante la difícil situación que le hacen pasar grupos como el ELN y el Clan del Golfo, los indígenas del Alto Baudó huyen atravesando la selva, teniendo como objetivo un resguardo en el que esperan apartarse del fuego cruzado entre los dos colectivos armados.

Las imágenes captadas en video han generado alto impacto en redes sociales, donde personajes como Jesús Abad Colorado y Francia Márquez lo han compartido para generar consciencia sobre lo que ocurre en la zona.

Según la información de organizaciones de defensa de Derechos Humanos, los indígenas fueron obligados a desplazarse del resguardo Turriquitado Alto a Turriquitado llano de Murindó. No obstante, sigue existiendo preocupación por las inmersiones violentas que hacen los diferentes grupos en zonas donde las diferentes comunidades se encuentran asentadas.