Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia pública convocada por el Consejo Nacional Electoral para definir la certificación del proceso de revocatoria que se adelanta contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

A la diligencia judicial estaban citados Alejandro Posada Jaramillo, miembro del comité de la revocatoria, y Daniel Quintero, precisamente para que rindieran testimonio. Sin embargo, para ese momento Quintero se encontraba en Hidroituango por lo que su abogado Alfonso Portela, comentó que no había podido conectarse a la hora pactada.

Mientras Jaramillo hizo su intervención, Portela fue retirado de la sala virtual por orden del Magistrado César Abreo, quien dirigió la diligencia. Lo mismo sucedió cuando el alcalde llego a dar su testimonio, Jaramillo y su apoderada fueron retirados de la sala, por lo que ninguna de las partes pudo escuchar al otro. 

Si bien se sabe que Jaramillo hizo las aclaraciones pertinentes sobre la carta que rodó que hablaba de la financiación de la revocatoria y la contratación de Abelardo de La Espriella; además de la entrega de los estados contables. Jaramillo y su apoderada declararon que consideran que la audiencia estaría viciada, pues el plazo para realizar dicha diligencia estaba para mediados del año pasado, no inicios de este. 

Recordemos que la suspensión de este proceso  se dio por la investigación que el CNE decidió abrir cuando el alcalde Daniel Quintero denunció en Twitter que el comité de la revocatoria se había extralimitado en sus cuentas. 

Categories: Política