Una de las personas que presenció la forma en que Javier Ordoñez fue golpeado durante un procedimiento policial estaría siendo hostigado para que no figure como testigo del caso.

El esclarecimiento de los hechos que se dieron en torno a la muerte de Javier Ordoñez, empieza a complicarse debido a la influencia de factores externos que estarían entorpeciendo la investigación. Uno de ellos sería el hostigamiento que estaría sufriendo uno de los testigos del caso, quien al parecer tiene información delicada sobre la forma en que actuaron los uniformados durante el procedimiento.

Según informó Caracol Radio, uno de los amigos de Ordoñez, quien lo acompañó al CAI de Villa Luz y que hasta el momento había dado varias declaraciones y mostrado su disponibilidad para esclarecer el crimen, estaría ahora buscando protección por parte de la Fiscalía, ya que estaría sufriendo de varias amenazas en su contra.

El hombre redactó una carta dirigida al Fiscal General Francisco Barbosa, en donde explica el temor que posee en estos momentos por su vida y la de su familia, ya que desde que su amigo Javier Ordoñez murió, producto de los golpes de los uniformados, su participación en el caso le han costado varios mensajes intimidatorios, de los cuales ha culpado a los policías Juan Camilo Lloreda y Damian Rodríguez, ambos acusados de haberle propinado la golpiza al abogado.

“Tengo mucho miedo por mi vida, siento que me pueden matar. Por lo que me pueda suceder, hago responsables a los patrulleros Juan Camilo LLoreda y Damián Rodríguez. Quiero dejar constancia que no tengo ningún enemigo diferente a los policías que me han amenazado”, advierte uno de los apartes de la carta, en la que el hombre además pide algún tipo de protección para seguir participando como testigo de lo ocurrido con su amigo.

Debido a las fuertes acusaciones en contra de los uniformados implicados, la Fiscalía puso a disposición del testigo las medidas requeridas, asignándole seguridad para que permanezca vinculado al caso. Mientras tanto, siguen las acusaciones contra Lloreda y Rodríguez, puesto que, con las declaraciones hechas por el testigo, deberán responder por los delitos de amenaza y falsa denuncia, sumado a los cargos por abuso de autoridad y asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *