Hay temor en la comunidad de Pereira, Risaralda, luego que un joven relatara cómo unos hombres encapuchados que se transportaban en una camioneta blindada intentaron llevárselo.

En una entrevista para Caracol Radio, el joven risaraldense contó el momento traumático por el que tuvo que pasar, y la sorpresa que se llevó, al publicar su relato en Facebook y darse cuenta que otras personas, tanto de la zona urbana como rural, habrían pasado por lo mismo.

Según el joven, eran las cuatro de la mañana cuando vio que una camioneta blanca blindada se acercó e inmediatamente hombres encapuchados y armados bajaron del vehículo. “Yo arranqué a correr, me metí en el rastrojo y subí una malla mientras los hombres gritaban que me cogieran», contó.

De igual modo, relata que fue tanto su miedo, que tuvo que ir de escondite en escondite hasta que amaneció y sintió que era más seguro regresar a su casa.

Luego de lo sucedido, el joven realizó una publicación de Facebook contando su historia, lo cual ocasionó una gran alerta en el territorio, teniendo en cuenta que varias personas comentaban que les había sucedido lo mismo.

Ante este preocupante hecho que, afortunadamente no pasó a mayores, Ángela María Robledo se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Alerta en la ciudad de Pereira: camionetas con encapuchados recorren por las noches las calles para llevarse personas. Ya hay una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo y notas en medios de comunicación con testimonios sobre esta alerta”, expresó la congresista del partido Colombia Humana.

Mientras tanto, la comunidad, atemorizada espera que las autoridades tomen medidas al respecto y se mantengan alerta ante cualquier situación que pueda ocasionar una tragedia, teniendo en cuenta la ola de violencia que atraviesa el país con sus diferentes asesinatos y masacres, en las que muchas de las víctimas han sido, precisamente, los jóvenes.

Vea aquí la fuente.